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Acceso a Profesionales
Caja de Seguridad Social para los Profesionales
del Arte de Curar de la Provincia de Santa Fe
Colegio de Médicos de Santa Fe 1era Circ.

Secretaria Gremial

 

* Nuevo Convenio OSPLAD-INTERMEDICINA S.A 

 

 

NORMAS OPERATIVAS GENERALES PARA LA ATENCIÓN Y FACTURACIÓN 

Cobertura
◦ Como red prestacional, brinda a los beneficiarios de las obras sociales sindicales con las que tiene convenio
prestaciones incluidas en PMO, bajo sus normas, y según nomenclador nacional.
◦ Dichas prestaciones requerirán o no autorización según se establezca en cada caso. Aquellas que no requieren
autorización previa estarán sujetas a un tope preestablecido.
◦ Prestaciones no nomencladas y/o fuera del PMO, así como prestaciones de PMO que se facturen homologadas a
otro nomenclador, requieren expresa autorización de ITER Medicina S.A.
◦ Toda aquella facturación no contemplada en los ítems anteriores estará sujeta a posibles débitos.


Validez
◦ Las ordenes de ITER Medicina tienen una validez de 30 días desde su fecha de emisión.


Consultas
El afiliado concurrirá con una orden de consulta o práctica, impresa. Deberá acreditar su
identidad con DNI. El profesional deberá hacer constar: diagnóstico, fecha, firma y sello. Además deberá
solicitar la firma y aclaración del afiliado o familiar responsable en la misma.
Se utilizará una (1) sola orden de consulta por paciente y por atención que deberá ser completada con
letra clara, legible y sin enmiendas.
Solo podrá ser exigida por el profesional una orden de consulta por atención realizada.

Consulta y atención por guardia
Para la atención por guardia el afiliado presentará una orden de consulta, debiendo, el
profesional completar los mismos ítems que en el caso anterior (“Consultas”).
Se utilizará una (1) sola orden de consulta por paciente y por atención que deberá ser completada con
letra clara, legible y sin enmiendas.
En caso de requerir durante la atención por guardia, medicación, uso de descartables, etc., los
mismos serán facturados a ITER MEDICINA S. A..

En caso de requerir prácticas especiales como parte de la atención por guardia e,jemplo: suturas,
yesos, curaciones, etc., las mismas serán facturadas a ITER MEDICINA S. A. con el protocolo correspondiente,
con letra clara y legible, haciendo constar los datos del afiliado, con firma y aclaración del mismo, más fecha
de la práctica, firma y sello del profesional prescribiente y/o interviniente.
En caso de requerir estudios complementarios de diagnóstico, (laboratorio, Rx, ecografías, etc.)
los mismos deberán ser solicitados por el médico tratante en recetario con membrete de la Institución,
debiendo figurar los siguientes datos del afiliado: Nombre y Apellido, Nº de afiliado, DNI, fecha de realización de
atención, firma del afiliado. Tipo de práctica, fecha de la prescripción, diagnóstico, firma y sello del profesional
que realiza la atención; con letra clara, legible y sin enmiendas.
Estos conceptos serán facturados a ITER MEDICINA S. A. de acuerdo a los valores pactados, con
la documentación respaldatoria que deberá incluir, además de lo anterior, el resultado y/o informe del estudio
realizado.


Prácticas (programadas)
En caso de prácticas (distintas de las consultas), deberá concurrir con la orden de práctica impresa,
donde consta el detalle de la o las prácticas autorizadas. En caso de tratarse de prácticas por las cuales el
prestador haya enviado presupuesto previo, el mismo deberá estar debidamente autorizado por ITER
MEDICINA
S. A. Al igual que en el caso de las consultas, la orden de práctica deberá ser completada con los datos del
profesional interviniente, con letra clara, legible y sin enmiendas, lugar y fecha, más firma y aclaración del afiliado.
Estos conceptos serán facturados a ITER MEDICINA S. A. de acuerdo a los valores pactados, con
la documentación respaldatoria: orden autorizada, datos del profesional interviniente, firma y aclaración
del afiliado, etc., debiendo además incluir el resultado y/o informe del estudio realizado.
En todos los casos estos estudios llevarán Auditoria Médica y administrativa posterior.


Internaciones
Las internaciones deben ser denunciadas dentro de las 24 horas del ingreso y en caso de prorrogas se debe
solicitar la autorización correspondiente.
La facturación de internaciones y cirugías estará sujeta a las normas generales del nomenclador nacional y al
PMO, y requieren la autorización correspondiente.

La facturación de internaciones debe incluir en su presentación:
◦ voucher de autorización de internación y de sus prórrogas, emitido por iter medicina s.a.
◦ fotocopia de historia clínica
◦ Historia de ingreso .Diagnóstico presuntivo de ingreso
◦ Evolución diaria o de mayor frecuencia
◦ Todos los protocolos de Laboratorio y el informe de todos los exámenes complementarios con firma y
sello del profesional actuante .En los casos que corresponda, se adjuntará la orden autorizada por ITER MEDICINA
para la
realización de los mismos . Cualquier práctica en internación considerada de alta complejidad (tomografías, resonancias,
angiografías, etc.) requiere autorización para su facturación.
◦ Material descartable de alto costo requiere autorización para su facturación
◦ Hoja de prescripciones médicas, legible y con firma y sello del profesional
actuante. Informe Anatomía Patológica.
◦ Hoja de enfermería, con sello y firma de enfermería, y según indicaciones medicas, los troqueles
correspondientes a la medicación suministrada se presentarán en todos aquellos casos en que
corresponda a medicamentos de alto costo. Se reconocerá un valor no mayor al promedio del
vademécum.
◦ De no ser presentados los troqueles se considerará envase hospitalario.
◦ Epicrisis con Diagnóstico de egreso.
◦ Rendición individual por cada internación donde se consignarán todos los ítems liquidados.
De corresponder:
◦ Protocolos quirúrgicos, anestésicos, monitoreos con firma y sello de losprofesionales
respectivos .
◦ En caso de implantes de cualquier tipo, sticker con número de serie y plarcaadiológica postimplante.
◦ Autorización de ITER MEDICINA S.A. para toda medicación excluida de módulo contratado.
En todos los casos se realizara Auditoria Médica y Administrativa posterior, y de no cumplimentar lo requerido se
procederá a debitar o devolver la documentación presentada para su correcta facturación.