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Acceso a Profesionales
Caja de Seguridad Social para los Profesionales
del Arte de Curar de la Provincia de Santa Fe
Colegio de Médicos de Santa Fe 1era Circ.

Proyecto Institucional

                                                               Santo Domingo, 30 de junio de 2018

Estimado/as

Integrante CD y/o Asociados

                                         Tengo el agrado de dirigirme a Uds., para adjuntar anteproyecto político institucional de los próximos dos años de gestión; y de modernización de SMDLC para su consideración.

                                         La finalidad de este periodo, es propender a eficientizar recursos y procesos administrativos, contables, técnicos, etc. para afianzar el perfil institucional, y estar a la altura de las circunstancias coyunturales y tiempos que corren. Asimismo, el de transparentar la gestión de los actos de la Comisión Directiva.

                                        A la espera de recibir de sus aportes técnicos y políticos, en pos de modernizar, y transparentar procesos, los saludo muy cordialmente.

 

                                                         Dr. Arturo B. Serrano

                                                         Tel: 03497 498207

                                                          Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Detalle de aspectos a modernizar

 

ASPECTOS INSTITUCIONALES

1 Normalización planta asesores institucionales

1.a asesor auditoria medica

1.b asesor letrado

1.c asesor contable

1.d gerente institucional

LOGISTICA INSTITUCIONAL

  1. adecuación informática
  2. política institucional asociados
  3. política institucional interinstitucional
  4. política institucional.

 

 

ASPECTOS INSTITUCIONALES

1 NORMALIZACION DE LA PLANTA ASESORES INSTITUCIONALES

 

1.a MEDICO ASESOR AUDITORIA MEDICA

1.a. contratación limitada a concurso de selección y duración inicial de tres meses para determinar permanencia según actuaciones vinculadas a: eficiencia de su cometido y recupero de débitos de OOSS.

1.a.1 recupero de débitos de obras sociales, evidenciables por informes semanales de avances de los mismos en las reuniones de CD

1.a.2 presentación de proyecto estimativo de un modelo de contratación (normas de contratación de auditorías lógicas para negociar próximos contratos con OOSS)

1.a.3 seguimiento de consumo por parte de profesionales para identificar los que generan desvíos significativos del consumo medio; y comunicación a los mismos de manera preventiva para evitar débitos indebidos

1.a.4 vínculos con auditores y OOSS para mejorar imagen institucional y lograr acuerdos benéficos para los asociados

1.a.5 si los resultados son eficientes y efectivos, pensar normalización institucional

1.a.6 establecer un listado orientativo de categorías de OOSS según capacidad de pago (Sindicales, IAPOS Y OSDE)

1.a.7 Efectuar listado de OOSS que reconocen códigos 42.01.03, 42.02.02, o 42.02.03 y procurar que las que no están incluidas lo reconozcan- (hacer comunicado formal de este logro de gestión anterior)

1.a.8 Asesoramiento ad hoc de situaciones pertinentes que ocurran

 

2 ASESOR LETRADO

2.a normalización institucional en Inspección General de Personas Jurídicas presentación formal de balance, y cumplimentar normativas y regularización estatutaria con posterior adecuación del mismo a los tiempos vigentes.

2.b trabajo con medico auditor en proyecto de contrato tipo para OOSS (tomar como ejemplo Nomenclador Nacional COMRA

2.c regularización situación laboral independiente y recibo correspondiente

2.c asesoramiento de situaciones problema, conflictos. Pensar apoyo a médicos de cabecera del INSSJP.

2.d Ajuste y actualización del reglamento institucional.

2.e Asesoramiento ad hoc de situaciones pertinentes que ocurran

2.f formalización ocupación espacio físico por SM Salud

 

  1. ASESOR CONTABLE

3.1 informes permanentes y actualizados de evolución saldos, aspectos contables y financieros. Asesoramiento sobre digitalización procesos (escaneo, lectores ópticos de procesos manuales que puedan convertirse a mecanizados).

3.2 Eficientización gasto y Reporte mensual de la situación económica y financiera.

3.3 seguimiento de saldos y evolución contable CPN Puyol. Seguimiento sueldos y AFIP CPN Rudi. Pago deuda moratoria AFIP desde 2009 hasta 2019

3.4 estudio de propuestas y mejoras para reducir gasto administrativo, como así también, alternativas de generación de otros recursos.    

3.5 posibilidad de reducción del gasto administrativo y reducción del gasto administrativo general. Ofrecer alternativa de cuota asociados dentro del gasto administrativo y tributación IVA,

3.6 sobre los profesionales que no emiten facturas/recibos en tiempo y forma. Sanciones a tomar (junto a aspectos legales; y comisiones a profesionales según sean RI o E. Comunicación con otros CPN de otras gremiales departamentales, para tomar en cuenta esos procedimientos, o requerir informe vinculante de AFIP sobre este problema. Planificar un proceso administrativo de seguimiento de comprobantes pendientes por demoras de rendición ante tiempos de AFIP

3.7 asesoramiento junto a Legal, sobre escala de aportes cuota societaria según percepción mensual (según liquidaciones puntos de cortes y aportes y/o otro mecanismo licito que lo provea

3.8 asesoramiento sobre licitud de contrataciones de asesores y recibos. Obtención de Posnet (y/o mPos)

3.9 ofrecer reunión a CPN de asociados que objeten dar factura por monto facturado, -no equivalente a devengado-

3.10 seguimiento de tramite balance en CPCE e IGPJ y libro caja

 

4 GERENTE INSTITUCIONAL

4.1 gestión recupero junto a asesor letrado y medico asesor de auditoria medica en los débitos

4.2 gestión de recursos humanos. Tanto en lograr capacitaciones, eficiencia, otorgar licencias legales etc., como en lograr el mejor trato hacia los profesionales asociados por parte de empleados; y eficiencia en sus trabajos con fidelización a SMDLC y cuidado ético de informes amparados en secreto médico.

4.3 vinculo y comunicación estrecha con asesores auditoria, financiero, legal etc

4.4 obtención de posnet en entidades bancarias

4.5 libro de actas al día, mas lectura en cada reunión acta previa y poner avances de recupero de auditoria (genérico)

4.6 responsable de estructura proceso y resultados de montos financieros y contables de la institución en facturación, cobro, y pago a asociados con información pormenorizada a la CD en cada reunión semanal

4.7 debe eficientizar el gasto y limitar perdidas y economizar procesos.

 

LOGISTICA INSTITUCIONAL

  1. ADECUACION INFORMATICA

2.a actualizar la página web, mas restyling, mas inclusión de haberes y saldos de cada profesional, gestión de auditoria con entrecruzamiento de datos según necesidades. Carga de datos de cada prestador de manera individual y extremando medidas de seguridad y acceso personalizado para visualizar facturación, pagos, saldos al mes inmediato anterior. Inclusión de informaciones útiles a los profesionales asociados de SMDLC etc

2.b convenir con AMR para obtención de claves y uso de la plataforma de gestión vinculadas a todas las obras sociales que tienen, mas programa de historia clínica etc

2.c Tener un listado de los profesionales integrantes de SMDLC, con especialidades y recertificados, y domicilio de consultorio (teniendo en cuenta resguardo de datos sensibles). Si los profesionales lo desean ofrecer un blog para mostrar su Curriculum habilidades etc

2.d vincular con entidades científicas y también acceso a alertas epidemiológicos o sanitarios (responsable Secretaria asuntos culturales y cientificos)

2.e generar oferta de comunicación de bolsa de trabajo para médicos

 

POLITICA INSTITUCIONAL ASOCIADOS

2.f participar a los médicos reciente ingreso con charlas informativas institucionales y favorecer la camaradería y el sentido pertenencia y explicitar las normativas de trabajo

2.f obtener vínculos con Mutual AMR y otras entidades que favorezcan beneficios (gremiales, financieros, crediticios etc) a asociados y que favorezcan el sentido propiedad

2.g ofrecer asesoramiento en los rubros antes mencionados a los asociados que requieran ayuda

2.h defender a los asociados ante abusos o excesos por parte de prestadores. Este acápite en sentido benéfico que incluya la amplia mayoría de asociados (BIEN COMUN)

 

POLITICA INSTITUCIONAL

2.i escuchar de manera activa a las necesidades o sugerencias de asociados para mejorar funcionamiento o beneficios

2.j Trazar una política de trasparencia en la toma de decisiones que establezca la CD en pos del beneficio de la totalidad de asociados

2.k fijar estipendios (viáticos) de traslado acordes al momento económico y capacidad de pago de SMDLC

2.l Tener una política obtención de mejores valores de prestaciones a través de buenas relaciones con OOSS Nacionales, Provinciales, Mutuales, etc en un vínculo dialoguista para obtener beneficios a los asociados.

2.m establecer relaciones cordiales con ACLISA para obtener recíprocamente, mejores valores de prestadores

2.n Obtener mejores valores de prestaciones que incluyan practicas no reconocidas, abono por carga de datos informáticos, atención teléfono (secretarias tiene diferenciado esos rubros),

 

POLITICA INTERINSTITUCIONAL

3.a Participar activamente con FEMESFe y grupo centro norte de entidades médicas para resolver problemas y conflictos con prestadores de manera mancomunada y corporativa, respetando las individualidades en un clima de confianza mutua con otras entidades.

3.b Trabajar conjuntamente la defensa del honorario médico, definiendo los alcances de la Ley 13.731 (Rubeo)

3.c vincular SMDLC con AMR para obtención de permisos, para utilización de programa de historia clínica, carga de OOSS, programa de gestión clínica etc

3.d trabajar con Asociaciones Centro-Norte (por dentro de Federación) en establecer valor de consulta gremial

3.e Establecer vínculos y acuerdos con Caja Arte Curar y OSPAC para favorecer la economía del médico (y posterior jubilación) asociado a través de estampillado etc

3.f Formalizar vínculo y acuerdo contractual con La Mutual para ofrecer beneficios a asociados que deseen utilizarla de manera voluntaria

3.g Mantener vínculos fraternos con entidades y personas influyentes (de Obras Sociales, Prepagas, SSS, Ministerio Salud, Políticos etc) que puedan influir en acuerdos, convenios, beneficios, mejoras etc para nuestros asociados.