"Las latas de la muerte" LEPTOSPIROSIS
Existe un artículo circulando en facebook que muestra lo peligroso para la salud que es beber directamente de una lata de bebida, hasta puede costarnos la vida:
LAS LATAS DE LA MUERTE.
ALERTA PELIGRO
El domingo fue una familia de picnic y llevaron latas de bebidas. Lunes, dos miembros de la familia fueron ingresados a cuidados intensivos en el hospital. Murieron el día miércoles. Resultados de la autopsia concluyó que fué LEPTOSPIROSIS. El virus se encontraba en la parte superior de las latas, las que fueron consumidas sin el uso de vasos ni tazas. Los resultados de las pruebas mostraron que las latas estaban contaminadas con orina seca de ratón. La orina contiene LEPTOSPIRA.
Recomendaciones: Lavar las latas antes de consumir directamente. Las latas son almacenadas en bodegas o galpones y se entregan directamente a las tiendas y supermercados sin lavarlas. Un estudio demostró que la parte superior de una lata contiene más gérmenes y bacterias que un baño público.
Amigos y amigas: Toma las precausiones del caso, comparte y difunde esta información. Tus amigos te lo agradeceran.-
La leptospirosis, también conocida como enfermedad de Weil o ictericia de Weill, es una enfermedad bacteriana asociada a animales salvajes y domésticos. Es producida por la leptospira, una bacteria de la que existen más de 200 variantes distintas. Estas bacterias son bastante sensibles a las condiciones ambientales aunque pueden vivir largos periodos de tiempo en el agua, estiércol, barro y ambientes húmedos.
La leptospirosis es más frecuente en regiones tropicales y zonas húmedas. En climas templados, como en España, suele ser una enfermedad laboral que afecta a granjeros, veterinarios, personas que están en contacto con alcantarillas, etc. Es decir, principalmente afecta a aquellas personas que por su trabajo están en permanente contacto con animales, y muy especialmente con ratas.
El contagio se realiza principalmente a través de la orina y otros fluidos corporales de animales infectados y en general, no se contagia de persona a persona. Generalmente, los animales infectados, especialmente los roedores y animales silvestres, no presentan síntomas, y aunque los huéspedes primarios son animales silvestres, los animales domésticos, como los perros, son una posible fuente de infección para el ser humano, que puede contraer la enfermedad mediante contacto de la bacteria con la piel, sobre todo a través de lesiones cutáneas o incluso a través de las mucosas.
Sus síntomas son fiebre, dolor de cabeza, escalofríos, dolor muscular, vómitos, diarrea, ictericia, anemia y a veces erupción cutánea y tos seca. También puede comprometer al sistema nervioso, producir aumento del tamaño del hígado, bazo o ganglios linfáticos. Pero todos estos síntomas remiten con el adecuado tratamiento antibiótico y es raro que la enfermedad se complique y pueda llegar a producir la muerte del paciente.
Sin embargo, otras veces, la enfermedad no siempre se presenta con ictericia o complicaciones orgánicas e incluso puede no presentar ningún síntoma o asemejarse a una gripe.