ENLACES EXTERNOS Y PUBLICIDADES

Acceso a Profesionales
Caja de Seguridad Social para los Profesionales
del Arte de Curar de la Provincia de Santa Fe
Colegio de Médicos de Santa Fe 1era Circ.

Proyecto Gremial de Federación Médica de la Santa Fe.-

 

 Rosario, 30 de Agosto de 2019

Señor Secretario General

y/o Presidente de Filial

 

Nos es grato dirigirnos a Ud. desde la Secretaría gremial de la Federación Medica de la Prov. de Santa Fe con el fin de solicitar su colaboración en este momento dando comienzo a un proyecto provincial de índole gremial específico en relación a la información prestacional de nuestras asociaciones gremiales médicas.

Hace un tiempo vemos con preocupación la implementación por parte de distintas obras sociales, incluido por supuesto el IAPOS, de índices estadísticos para la negociación de prestaciones (consultas, ecografías, etc.) y aranceles de las mismas, las llamadas tasas de uso.

Dichas tasas de uso son traídas a la mesa de negociación de manera unilateral, sin tener en claro por parte nuestra de donde sale dicho número, como así tampoco si se consideran variables geografías, prestacionales, poblacionales y/o de contexto de los distintos departamentos de nuestra provincia.

Por lo anteriormente comentado es que desde Federación comenzaremos a recabar datos estadísticos con el fin de tener nuestros valores de tasa de uso de referencia, en las cuales intentaremos aplicar las distintas variables antes mencionadas. Oportunamente se comunicaran desde la secretaría para ultimar detalles, descontando su colaboración en pos de una valorización y jerarquización de nuestro trabajo los saludamos Atte.

 

Mesa Ejecutiva

Federación Médica de la Pcia. de Santa Fe