ENLACES EXTERNOS Y PUBLICIDADES

Acceso a Profesionales
Caja de Seguridad Social para los Profesionales
del Arte de Curar de la Provincia de Santa Fe
Colegio de Médicos de Santa Fe 1era Circ.

Nueva Fecha - Webinario: El Malestar en la cultura/ La cultura del Mal-estar - 23/05

NUEVA FECHA: El jueves 23 de mayo el Colegio de Médicos de Santa Fe organiza un encuentro webinario sobre “El Malestar en la cultura/ La cultura del Mal-estar”. La disertación estará a cargo del Dr. Pablo Ríos. Será a través de la plataforma Zoom de nuestra institución. Acceso libre con inscripción previa en la web. Formulario de inscripción.

El próximo 23 de mayo, a las 20 horas, el Colegio de Médicos de Santa Fe organiza un encuentro webinario sobre “El Malestar en la cultura/ La cultura del Mal-estar”.

La disertación estará a cargo del Dr. Pablo Ríos.

Formulario de inscripción.

 

Sobre el disertante

Pablo Ríos es Medico General y de Familia (Hospital Protomédico de Santa Fe)

Psiquiatra (U.B.A Universidad de Buenos Aires)

Psicoanalista ( A.P.A. Asociación Psicoanalítica Argentina)

Docente Titular Carrera Administración de Salud (U.N.L. Universidad Nacional del Litoral)

Escritor, ensayista.

 

Fundamentos

Hace casi 100 años Freud escribió uno de sus libros mas importantes en relación a la sociedad y su efecto sobre el sujeto: El Malestar en la Cultura.

El maestro Austriaco refiere que necesitamos hacer un esfuerzo importante para vivir en sociedad. La convivencia nos exige un esfuerzo permanente de sublimación de una serie de instintos esenciales como la violencia, la agresividad, y la desconfianza para mantener cohesionada la sociedad.

La tensión y el malestar que supone la represión de estos impulsos oscuros genera malestar en los sujetos, que se pueden manifestar en síntomas de diferentes tipos, ansiedad, neurosis, enfermedades en general o reacciones masivas como la guerra o la destrucción mutua.

Proponemos en este encuentro abordar la visión de lo que llamamos la cultura del Mal-Estar en relación a una posición subjetiva donde habitar la cultura actual tiene relación con una posición individualista, sin redes colectivas y solidarias que faciliten la difusión y la elaboración de aquel malestar del que hablaba Freud.

Pensar cuáles son sus síntomas, cuales sus consecuencias y cuales sus posibles vías de alivio.

 

Modalidad

Será a través de la plataforma Zoom de nuestra institución.

Acceso libre con inscripción previa en la web.