Quiénes somos

Sociedad Médica del Departamento Las Colonias, es una asociación civil sin fines de lucro con Personería Jurídica otorgada por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, que agrupa como asociados a 150 médicos en todo el ámbito del Departamento Las Colonias de la Pcia. de Santa Fe, tiene su sede en la ciudad de Esperanza, cabecera del Departamento Las Colonias,  en calle 3 de Febrero 1390. Como la actividad que la caracteriza es la de interactuar entre los médicos agrupados en la misma y la seguridad social, está reconocida como tal y se encuentra inscripta en la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación, bajo el nº 1211-09, para representar a todos sus médicos asociados.

Sociedad Médica del Departamento Las Colonias fue fundada el 16 de Diciembre de 1955.

Objetivos Institucionales: Sus objetivos institucionales establecidos en el Estatuto que rige actualmente, aprobado en fecha 26 de Diciembre de 1984, por Resolución Nº 754 de la Inspección General de Personas Jurídicas de la Pcia. de Santa Fe, son los siguientes:

a)       Como entidad gremial: Bregará por el mejoramiento y dignificación del trabajo médico, el mantenimiento y renovación de sus fuentes y el ejercicio de la representación exclusiva de todos sus asociados para lograrlo, propendiendo al respecto del principio de libre elección del profesional por parte del paciente y viceversa.

Organizará para sus asociados todos los servicios que fueren menester en la medida de sus posibilidades y siempre que fueren compatibles con su carácter de asociación civil.

Fomentará el sentimiento de solidaridad y agremiación entres sus asociaos y establecerá estrechos vínculos con asociaciones similares tendiendo a la consolidación del movimiento gremial.

Avendrá amistosamente a sus asociados en conflictos, que se hayan suscitados como miembros de la Asociación.

Velará para que el ejercicio de la medicina se efectúe dentro de la más estricta ética y se mantenga siempre elevado el prestigio profesional, denunciando ante los organismos competentes las faltas de esa índole que llegaren a su conocimiento.

b)       Como entidad científica y cultural: Promoverá, auspiciará, organizará y participará en eventos científicos y culturales. Propenderá, aportando cualquier medio a su alcance, al progreso y difusión de la ciencia médica.

Establecerá bibliotecas, organizará servicios y adquirirá los medios necesarios para la difusión de las producciones científicas y culturales.

c)       Como entidad social: Propenderá y contribuirá al mejoramiento y promoción de la salud de la población.

La Sociedad Médica del Departamento Las Colonias como asociación civil no tiene fines ni propósitos políticos, religiosos o sectarios, ni de cualquier otra índole que fueran manifiestamente ajenos a los suyos, quedando excluida toda actividad relacionada con los mismos.

A cada miembro de Comisión Directiva le compete la función para la que fuera electo, a saber un Secretario General, un Secretario de Asuntos Gremiales, un Secretario de Asuntos Culturales, científicos y recreativos, un Tesorero.

También son electivos, aunque no forme parte de la Comisión Directiva, las funciones de la sindicatura, de la Auditoría Médica y del Tribunal Disciplinario.